Plan de Control de Exposición COVID-19

Nuestra empresa sigue operando con las siguientes medidas, de manera que se salvaguarde la salud de los empleados y los clientes.

  1. Se le tomará la lectura de temperatura corporal a todos los empleados todos los días mientras la emergencia causada por la pandemia permanezca activa. Si la temperatura de un empleado esta sobre los 37.5°C 0 99.5 F, se le va a negar el acceso a la facilidad.  El acceso también se le denegara a todo empleado que impida el que se le tome la lectura de la temperatura corporal.
  2. De no contar con un termómetro, se estará realizando un cuestionario a los empleados y visitantes.
  3. Las lecturas de temperatura serán registrada
  4. Los empleados que tengan una temperatura corporal sobre los 37.5°C o 99.5 F serán enviados a sus casas inmediatamente y tendrán que permanecer en cuarentena.
  5. La compañía tendrá una lista de los empleados que no pasaron el monitoreo de temperatura y estará en contacto con los mismos durante el periodo de cuarentena de 14 días para propósitos de seguimiento.
  6. Todos los empleados que estén experimentando síntomas de fiebre, tos y/o que tengan dificultad respiratoria tendrán que permanecer en sus hogares y no presentarse a trabajar.
  7. Cualquier empleado que se presente a trabajar, pero muestre dificultad respiratoria, tos y/o fiebre será enviado a su casa inmediatamente. No se les permitirá a estos empleados el regresar a trabajar hasta haber cumplido con el periodo de cuarentena de 14 días. Un representante de la compañía se mantendrá en contacto con el empleado durante el periodo de cuarentena para propósitos de seguimiento.
  8. Si el empleado no tiene transportación propia para regresar a su casa, el mismo será llevado a un área cerrada donde el empleado permanecerá hasta que sea recogido. Personal de mantenimiento desinfectara el área tan pronto salga el empleado.
  9. Si un empleado ha estado en contacto con una persona que este mostrando síntomas de fiebre, tos y/o tenga dificultad respiratoria en los pasados 14 días debe reportarlo inmediatamente a su supervisor. Se recomienda que el empleado observe un periodo de cuarentena de 14 días. El departamento de Recursos Humanos se mantendrá en contacto con el empleado durante la cuarentena para propósitos de seguimiento.

Por otro lado, los empleados deben cumplir con las siguientes medidas de control:

  1. Todos los empleados tienen que lavarse sus manos con jabón frecuentemente al menos cada 2 horas por periodos de 20 segundos y tienen que utilizar sanitizador de manos (“hand sanitizer”) que contenga al menos un 60% de a Esta regla tiene que ser aplicada pero no limitada a comenzar con su turno de trabajo, luego de cada visita al baño, antes y después de comer, y al terminar su turno de trabajo. Se tiene que evitar cualquier contacto con la cara (ojos, nariz, boca, etc.).
  2. Todos los empleados tienen que evitar el compartir escritorios, herramientas de trabajo, computadoras, teléfonos móviles, etc. El número de empleados trabajando en el área de oficina tiene que mantenerse bajo. Todo empleado que pueda trabajar desde su casa así lo hará.
  3. La cantidad de empleados dentro de un baño va a ser controlada para así mantener el distanciamiento entre los empleados. Debido a que el tamaño de baños puede variar entre plantas, la cantidad de empleados que se va a permitir dentro de los baños a la vez será determinada e informada a los empleados por la gerencia de la planta. Lo mismo aplica a la cantidad de empleados que podrán estar esperando en fila.  Los empleados esperando en fila se mantendrán a 6 pies de distancia de cada uno.  Se pondrán marcas a 6 pies de distancia entre cada una para que los empleados que estén esperando en fila mantengan distancia. Luego de que un empleado abandone el baño se le permitirá la entrada al siguiente empleado.
  4. Todos los recursos disponibles para limpieza y desinfección serán aumentados cada vez que este procedimiento tenga que ser aplicado. Toda la limpieza será realizada por personal de mantenimiento en todas las áreas del edificio utilizando materiales adecuados. Estaciones de sanitizador de manos (“hand sanitizer”) han sido colocadas en varias áreas del edificio.
  5. Durante el periodo activo de la pandemia las visitas al edificio estarán restringidas. Solo visitas que sean estrictamente necesarias para efectos de negocio serán permitidas.  Los visitantes estarán sujetos a los requisitos de este procedimiento.
  6. La cantidad de reuniones se tiene que mantener en un mínimo según sea posible.
  7. De ser necesaria una reunión, tiene que haber un espacio de 6 pies entre cada empleado durante la reunión. La reunión tiene que llevarse a cabo en un espacio abierto.
  8. Los empleados tienen que permanecer en sus estaciones de trabajo durante el periodo de descanso de 10 minutos a menos que les toque el periodo de ir al baño o necesite ir al baño (esto dependerá del protocolo implementado en la planta según la necesidad de esta) y a menos que el empleado tenga que consumir alguna merienda debido a alguna condición previa de salud. De existir alguna condición previa de salud, el empleado debe comunicarle la situación a su supervisor.
  9. Empleados que estén en el grupo de alto riesgo (embarazadas, mayores de 65 años o personal con condiciones comórbidas) un representante de la compañía estará comunicándose con esta población para verificar si están dispuestos a trabajar, y ofrecerles las opciones disponibles para su beneficio. Se estarán tomando medidas más estrictas con esta población vulnerable.
  10. Está terminantemente prohibido el salir a fumar durante el periodo de descanso de 10 minutos. Si va a fumar procure hacerlo antes de entrar a los predios de la compañía o espere a terminar su turno de trabajo y salir de los predios de la compañía.

Se estableció un itinerario de limpieza y desinfección del área de trabajo, baños, área de comedor y áreas comunes. Se estará utilizando los productos de desinfección y limpieza aprobados por la EPA en su lista N. Se estará limpiando y desinfectando en la mañana y en la tarde. Se les proveerá productos de limpieza antibacterial para que los empleados puedan higienizar sus áreas de trabajo.  Es compulsorio para todos los empleados el uso de mascarillas en todo momento. Los empleados utilizaran los equipos de protección personal que normalmente utilizan según sus tareas y los estipulados por la evaluación de riesgo del establecimiento.